No se puede exagerar la gran importancia del inglés en la actualidad. No cabe duda que es el idioma más solicitado a nivel mundial, y la demanda para presentar conocimientos del mismo se ve cada vez más creciente. Tal y como están avanzando las cosas, hace tiempo que el inglés dejó de ser un simple complemento de formación o una baza aconsejable para convertirse en casi una necesidad, tanto a nivel académico como a nivel profesional.
Aunque en general no es ninguna obligación aprender este idioma, la importancia del inglés en la actualidad puede dejar en una seria desventaja al que elija no desarrollar sus conocimientos de ello. Para empezar, el inglés es el idioma oficial en muchos países, incluyendo algunos de los más influyentes del mundo, como lo son EE.UU. o Reino Unido, y son cerca de 400 millones de personas los que lo hablan como lengua materna. Alrededor de 1.000 millones de personas hablan el inglés como segunda lengua, es decir, una sexta parte del mundo, así que no se puede subestimar la importancia del inglés en la actualidad.
La verdadera importancia del inglés en la actualidad
Teniendo en cuenta que cada vez son más los que reconocen la importancia del inglés en la actualidad y buscan formas de mejorar su nivel, sería un grave error ignorarlo y dejar pasar la ocasión de aprender inglés para alcanzar un nuevo nivel de éxito y abrirte nuevas posibilidades, tanto a nivel profesional como personal. Ninguno quiere ser el único en no ser invitado a la fiesta, pero en este caso tu invitación está en tus manos si te activas y respondes a la importancia del inglés en la actualidad.
Aunque el número de angloparlantes nativos no se puede comparar con aquellos de otros idiomas como el chino o el español, es el hecho de que sea tan hablado y altamente valorado alrededor del mundo que determina la importancia del inglés en la actualidad.